DESCARGA GRATIS - COMO DISEÑAR UN EBOOK PARA TU WEB O BLOG
DESCARGA GRATIS - COMO DISEÑAR UN EBOOK PARA TU WEB O BLOG
DESCARGA GRATIS - COMO DISEÑAR UN EBOOK PARA TU WEB O BLOG
DESCARGA GRATIS - COMO DISEÑAR UN EBOOK PARA TU WEB O BLOG

Mis 2 mejores libros de marketing

Mis 2 mejores libros de marketing que me han hecho reflexionar

Quizá estos 2 libros de los que voy a hablar no sean los más ejemplares, los que mas información den sobre marketing, ni los que más técnicas o trucos te puedan enseñar.

Para mi estos 2 libros, lo mejor que me ha dado es que me han hecho reflexionar y ver las cosas más claras y con otra perspectiva.

Mis mejores libros de marketing

Steve Jobs, uno de 2 mejores libros de marketing que he leído.

Steve Jobs, para mi una de las personas que han sido capaces de cambiar el mundo, es un modelo de motivación para seguir hacia delante incluso con cosas que los demás no ven tan claras.

Ha sido un visionario capaz de reconocer con mucha antelación a los demás, las necesidades tecnológicas que mejorarían la vida de las personas. Ha sido capaz de revolucionar la tecnología, y ha sido capaz de hacer pensar a un alto porcentaje de la humanidad, que no es capaz de vivir con la misma calidad sin esta tecnología.

Steve Jobs la biografía ha sido el libro que ha conseguido hacerme ver las cosas de otra manera, no como en una pelíacula si no, con hechos reales.
Quizás lo emocionante de este libro es saber que todo eso ha pasado de verdad, que una buena idea, un buen pensador o un buen vendedor, es capaz de hacerte cambiar de opinión y desatascare una necesidad sin que tu lo supieses.

¿Alguna vez has pensado que pasarías más tiempo al rededor de una teléfono móvil que paseando por las calles de tu ciudad?, ¿acaso pensaste alguna vez que podrías interactuar en una cristal con tos manos, solo con el tacto, sin apretar aparatoso botones?. Son cosas que cuando Steve Jobs las propuso, lo tomaron por loco, es más alguna vez fue abucheado con algún producto.

Por ejemplo el iPad, cuando lo presentó la primera vez llegaron a reírse y decir que eso no servía para nada. ¿Quien querría un aparato así teniendo ya desarrollada la tecnología móvil como teléfono inteligente?.

Pues dime ahora que no tiene una tablet, ¿era necesaria?, eso no lo sabremos, pero si sabemos que gran parte de la humanidad tiene una en su casa, así que muy mal encaminado no iría.

Bueno pues de este libro he podido sacar conclusiones que se asemejan con mi vida personal y a las que le he podido dar un sentido diferente, porque a veces necesitas saber que ha habido gente a la que les ha funcionado.

Como libro de marketing te lo aconsejo, ya que Apple es una empresa que empezó en una cochera y ahora es uno de los monstruos del mundo empresarial.

Punk Marketing, el segundo mejor de los 2 mejores libros de marketing

Este libro tampoco te enseña directamente técnicas que puedas explicar, pero tiene una cosa muy buena, escribe sobre numerosos casos de empresa que le han ido bien o otras mal, y te dicen que es lo que han hecho cada una.

El punk marketing es un concepto que me encanta, de ahí que crease mi blog marketingpirata, la filosofía es hacer las cosas distinto a los demás, no encerrarte en hacer siempre lo mismo y quedarte en estado de confort, a veces hay que atravesar la linea para descubrir nuevas formas de actuar, ser diferente, ser original y ser creativo.

Este libro de Punk Marketing está basado en un caso concreto, en el del grupo Sex Pistols. Se dice que este grupo no surgió así por así, que no fue una casualidad su gran éxito.

Se dice que fue un experimento de marketing que se llevó a cabo al ver la reacción de algunos usuarios a sus conductas, así que porque no, todo lo que es diferente llama la atención, sea bueno o sea malo, pero llama la atención.

En este libro he podido encontrar ejemplos claros de cosas bueno se deben de hacer como profesional del Marketing, y he aprendido alguna viejas técnicas, que desarrollándolas a los nuevos tiempos han podido funcionar muy bien, siendo algo totalmente diferente.

Así que si buscas por ahí el libro de Punk Marketing creo que te alegrarás de que halla caído en tus manos.

Hay algún libro de marketing que sea especial para ti, yo he escrito sobre los que a mi me han aportado más, ¿te animas a poner los 2 libros de marketing que a ti te hallan calado de la misma manera?

Deja un comentario

DESCARGAS GRATUITAS
Opt In Image
DESCARGA GRATIS - COMO DISEÑAR UN EBOOK PARA TU WEB O BLOG
Agencias de publicidad

Votar en los Premios Bitacoras.com

Render Arquitectura 3D

alojamiento wordpress

alojamiento wordpress