DESCARGA GRATIS - COMO DISEÑAR UN EBOOK PARA TU WEB O BLOG
DESCARGA GRATIS - COMO DISEÑAR UN EBOOK PARA TU WEB O BLOG
DESCARGA GRATIS - COMO DISEÑAR UN EBOOK PARA TU WEB O BLOG
DESCARGA GRATIS - COMO DISEÑAR UN EBOOK PARA TU WEB O BLOG

Community Manager – Gestión de Redes Sociales en Córdoba

Antes de todo, si Necesitas un Community Manager puedes pedirme que contacte contigo en el formulario de abajo del todo, pero te aconsejo que leas el contenido de esta página porque puede ayudarte a saber que es lo que necesitas. ¡Te espero más abajo!

Necesitas un Community manager y Social Media de Redes Sociales

¿Como saber si necesitas a un Community Manager? para Córdoba, Sevilla, Málaga, Jaén

 

Podría ser que te sorprenda la cantidad de usuarios de tu ciudad que buscan exactamente los productos o servicios que ofreces en tu negocio o empresa. Ellos son los clientes ideales(clientes objetivos) que buscan un comercio como el tuyo, y podría ser que no consigan dar contigo. Estarías perdiendo dinero 😰.

✅ La forma más eficaz de ampliar tu visibilidad y tu cobertura, es usar las redes sociales como método para llegar hacia ellos.

Las redes sociales son el medio de comunicación personal de cada usuario, y cada día es usado de una forma habitual para comunicarnos con nuestros contactos, seguidores, amigos etc.

Lo que pasa es que hay muchos comerciantes, empresas, o proyectos online que aún no saben qué es un Community Manager, que función realiza, y que le puede aportar a su negocio, empresa o Marca.

Así que lo primero que me gustaría enseñarte es…

 

¿Que es un Community Manager?, y ¿Un Social Media Manager?

 

Vamos con el primero. Community Manager es una de estas palabras que se han puesto de moda, y que llegan del Inglés.

De una forma clara y sencilla, ser Community Manager significa ser el Gestor de tu comunidad.
Como bien sabes, una comunidad es un grupo de usuarios o personas que comparten intereses o tienen algo en común como puede ser ideales políticos, mismas aficiones, la geografía donde se encuentran, etc.

De este modo una empresa de community manager es la encargada de gestionar esa comunidad, y para que esa comunidad funcione correctamente hay que tener aspectos tan esenciales como.

  1. Una buena organización
  2. Un buen contenido que compartir
  3. Construir una buena imagen, (forma de hablar, tono de voz, imagen corporativa, etc.)
  4. Conseguir hacer que crezca
  5. Hacer que los integrantes participen

Por supuesto que hay más cosas para que una comunidad funcione correctamente y sin percances, pero si cubrimos estas, ya estaremos construyendo una buena base.

 

¿Y Un Social Media Manager?

 

La figura del socialmedia es la figura del creativo que diseña una estrategia para que el community manager pueda ejecutarla.

El social media manager normalmente estará asociado a una agencia marketing online, y si eres de CórdobaSevillaMálaga, Jaén te puede servir esta en la que yo trabajo.Pero puede que lo que necesites es a un profesional independiente como yo, y debe tener mucha experiencia profesional sobre marketing online o marketing social, puesto que para diseñar un(social media plan)o una estrategia social y que este sea eficaz, serán necesarios conocimientos comunicación y marketing.

En definitiva, tu comunidad son las redes sociales, tu página web, tu blog, tus contactos físicos, etc.
Y la forma de comunicarte con ellos y conseguir hacer que crezca es tener una buena estrategia Social Media.

 

Empresa de community manager  / La agencia de marketing online

 

Yo quiero ayudarte a que consigas tus objetivos, así que si quieres saber más de mi, de lo que hablo, etc.

Te animo a que me sigas en cualquiera de mis Redes Sociales. Que las tengo asociadas a mi marca profesional y a mi blog de Marketing marketingpirata.es
Si quieres aprender más cosas solo tienes que suscribirte y así recibirás un correo electrónico cada vez que hable de algo importante para tu negocio.

 

Mis Redes Sociales

 

 

Herramientas Community Management

 

Como he comentado antes, si necesitas que te ayude a gestionar las redes sociales de tu negocio, me gustaría que sepas de que va mi trabajo, que conseguirás si decides invertir en un gestor de redes sociales para empresas.

Lo primero que tienes que saber es que si inviertes en marketing en redes sociales es para hacer crecer tu reputación en la red, para conseguir que tus productos o servicios llegan a las personas que lo necesitan, y para conseguir nuevos clientes.

Para esto lo que hace falta es proponer unos objetivos, esta es la mejor forma de ver si funciona el trabajo de marketing social. Vamos a poner algunos ejemplos.

Conseguir hacer crecer la cartera de seguidores de tus redes sociales profesionales.
Conseguir seguidores de calidad es conseguir que usuarios que les interesa tu empresa, tu comercio, tu Marca o tus servicios, estén constantemente informados de lo que ofreces.

Para conseguir que estos seguidores sientan atracción por lo que ofreces, el community manager tiene que tener la habilidad y los conocimientos para decidir como, cuando y de que manera se publica el contenido para los seguidores de la comunidad, tiene que organizar este contenido entre las distintas redes sociales, blog, etc, y tiene que saber reaccionar a los “Troller”, aquellos usuarios que interactúan en las redes de nuestra comunidad para desprestigiar o menospreciar la marca.

Y para terminar, lo que te aconsejo es que si decides de incorporar una estrategia social media a tu negocio, tienes que alimentarla y nutrirla de contenido, por que de lo contrario podría ocasionar el efecto contrario al que pretendemos.

Una red social mal gestionada, mal cuidada o con poca presencia puede causar en el negocio una sensación de dejadez y perjudicar más de lo que beneficia.

Si quieres saber cuanto cobra un community manager como yo o como la empresa de community manager en la que trabajo, solo tienes que ponerte en contacto conmigo, a través de las redes sociales, del formulario de contacto de aquí, o en la pestaña de contacto.

¿Entonces que?, ¿Piensas que necesitas una estrategia en tu comunidad de redes sociales? pues si necesitas empresas de community manager cuenta conmigo para que te ayude o asesore en lo que pueda.

Contacta con migo o pídeme que te llame.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje

¿Te animas a dejar algún comentario sobre Community Manager?. Puedes hacerlo aquí

Deja un comentario

DESCARGAS GRATUITAS
Opt In Image
DESCARGA GRATIS - COMO DISEÑAR UN EBOOK PARA TU WEB O BLOG
Agencias de publicidad

Votar en los Premios Bitacoras.com

Render Arquitectura 3D

alojamiento wordpress

alojamiento wordpress